Ubicaciones

UBICACIONES

El Congreso de Deontología se celebrará en distintas sedes dentro de la ciudad el 4,5 y 6 de abril de 2019. En esta sección definiremos los distintos espacios donde tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Deontología Médica.

Sede Colegio de Médicos de Badajoz

Nuestra sede del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz cuenta con las siguientes instalaciones para la celebración de cursos de formación, symposiums o congresos.
Salón de actos

Aula social

Salón de grados

Cómo llegar

Edificio Siglo XXI Badajoz

El edificio Badajoz Siglo XXI es el edificio reconocido como la construcción más alta de Extremadura, superando a la anterior, el Puente Real (80m aprox.) que se encuentra a unos pocos metros . Consta de 2 partes, una de ellas es una base de 2 plantas (la baja y la primera) en la que se encuentra un auditorio con capacidad para 500 personas, un centro de negocios (dotado con varias salas flexibles, preparadas para diversos usos), un restaurante para empleados, 2 cafeterías, una guardería para empleados, un gimnasio, un aparcamiento y una sala de exposiciones.

El complejo finalizó su construcción en verano de 2011.

Cómo llegar

IFEBA

En septiembre de 2006 se inauguró junto a la frontera de Portugal el nuevo recinto de exposiciones más importante de Extremadura. El hecho de estar tan cerca de la frontera remarca su carácter internacional. Estas son unas instalaciones nuevas y modernas.Cuenta unas instalaciones con un área de 10.000 m2 destinada a exposición, que se desarrolla en 3 pabellones, con todos los servicios propios de unas instalaciones del s.XXI. Como parte integrante de las instalaciones se encuentra el centro de congresos (donde se celebrarán las sesiones de trabajo).

Cómo llegar

Castillo de Piedrabuena

Construcción que desde hace siglos forma parte de la línea defensiva frente a la frontera de Portugal, fue de gran importancia para la Orden de Alcántara y hoy en día se trata de un lugar habitable y muy bien conservado. Las partes más antiguas que se conservan en el edificio pertenecen al siglo XIV, pues durante los dos siglos posteriores fueron muchas las reformas y construcciones que se hicieron en él.
Está formado por un recinto interior y otro exterior. El exterior se presenta como una construcción cuadrangular con torrecillas cilíndricas en las esquinas. En su interior se hallan cuatro crujías, la torre del homenaje y la torre de la cárcel.

Cómo llegar